B.K.S.Iyengar fue un hombre incansable, sus esfuerzos en la práctica y enseñanza del yoga estuvieron unidos durante toda su vida con sus esfuerzos por el estudio de los textos y por trasmitir sus conocimientos por escrito. Esto se ha reflejado en sus numerosos libros ya traducidos en 19 lenguas.

 

Durante sus últimos años su interés se centró en una una nueva versión de Yogasutras de Pantanjali, en el trabajo con deportistas, en el trabajo detallado del tratamiento de patologías y en la enseñanza a los más jóvenes, dando como fruto."PATANJALA YOGA SUTRA PARICAYA" (2011) "YOGA FOR SPORTS" (2015) "EL SENDERO HACIA LA SALUD HOLISTICA" (2015) y la colección "YOGASHASTRA" con 5 tomos para la enseñanza de los jóvenes. 

Presentaré su bibliografía en sentido inverso, desde sus últimas publicaciones a las primeras. 

EL SENDERO HACIA LA SALUD HOLÍSTICA

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: BLUME

Una guía indispensable para aquellos que se preocupan por la salud. Libro magníficamente ilustrado con fotografías de numerosas series, dividido por zonas. Introducción a la filosofía del yoga y presentación de las posturas clásicas.

Series fotografias y divididas por problemas:

* Corazón y Sistema circulatorio, varices, hipertensión, hipotensión, angina de pecho, infarto

* Sistema respiratorio, resfriados, dificultad respiratoria, sinusitis, bronquitis, asma

* Sistema digestivo, indigestión, acidez, estreñimiento, diarrea, colon irritable, úlceras duodenales, úlceras gástricas, colitis ulcerosa

* Sistema urinario, incontinencia, obesidad, diabetes

* Sistema inmunológico, inmunidad débil, sida

* Músculos, huesos, articulaciones, fatiga física, calambres musculares, dolor en la espalda, espondilosis cervical, artrosis, artritis reumatoide,

* Piel, acné, eczema, psoriasis

* Cerebro y sistema nerviosa, cefalea y tensión ocular, migraña, epilepsia, ciática

* Mente y emociones, irritabilidad, fatiga mental, insomnio, ansiedad, hiperventilación, depresión, alcoholismo, bulimia, anorexia, drogadicción

* La salud femenina; menstruación, dolor menstrual, menopausia, metrorragia, leucorrea, menorragia, ausencia de menstruación, prolapso uterino, infertilidad

* Salud masculina, impotencia, problemas de próstata, hernia de: hiato, inguinal, umbilical

YOGA FOR SPORTS

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: WESTLAND LTD

Un regalo incalculable para deportistas, muestra paso a paso como incorporar la práctica del yoga en su día a día, como potenciar su agilidad, fuerza y concentración. Guía indispensable en la prevención de lesiones. 

PATANJALA YOGA SUTRA PARICAYA

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: PUBLICADO POR; MORARJI DESAI NATIONAL INSTITUTE OF INDIA

Este texto de los Yogasutras de Patanjali nos lleva de forma sencilla a comprender los misterios de uno de los textos más relevantes de la filosofía del yoga. Dirigido a los niños es un libro magnífico para todos, nos facilita la comprensión de los sutras, que de otra forma quedan lejos de nuestro limitado entendimiento.

 

Solo el calibre en la profundidad del estudio y del entendimiento de B.K.S.Iyengar sobre Patanjali podía poner los sutras a nuestro alcance de forma tan amena. 

 YOGASHASTRA

PUBLICADOS POR: RAMAMANI IYENGAR MEMORIAL YOGA INSTITUTE, PUNE, YOG, MUMBAI

Estos manuales son imprescindibles para guiar de forma segura a jóvenes y a niños en la práctica de yoga, incluye magníficas ilustraciones donde nos lleva paso a paso en los ajustes da cada postura y unas claras explicaciones sobre la filosofía del yoga

LA ESENCIA DEL YOGA

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: KAIROS

Estos volúmenes son la compilación de la obra del Maestro: con artículos, entrevistas, sesiones de preguntas y respuestas, aplicaciones terapéuticas.

Nos llevarán a resolver preguntas como:

¿Es el yoga un arte, una ciencia, una religión o una filosofía?, ¿Qué representa aum?, Los seis estados de consciencia y salud?, asana, ¿práctica física, mental o espiritual?, filosofía del hatha yoga y un largo etc. 

Indispensable para tener una visión completa sobre la visión de un  yogui. Aborda la explicación de todas nuestras dudas a través de las entrevistas que se le hicieron a lo largo de su vida. 

El corazón de los Yoga Sutras

AUTOR. B.K.S. IYENGAR

EDITORIAL: KAIROS

En su incansable esfuerzo en el estudio y comprensión de uno de los principales textos del Yoga, nuestro Maestro realizó una última actualización a sus comentarios, tratando siempre de aclarar y hacer más cercana la comprensión para todos los amantes de este noble arte

LUZ SOBRE LOS YOGA SUTRAS DE PATANJALI

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: KAIROS

El Maestro Iyengar fue un permanente estudioso de Patanjali, este continuo estudio sobre los sutras queda plasmado en esta magnífica obra donde realiza una explicación detallada de cada uno de los sutras según su larga experiencia en el yoga.

EL ARBOL DEL YOGA

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: KAIROS

Este libro nos introduce los principio de la filosofía del yoga de forma amena y sencilla, aporta una visión completa sobre las ocho etapas del yoga. Muy recomendable como primer texto de acercamiento para aquellos que no estén familiarizados con la filosofía.

LUZ SOBRE LA VIDA

AUTOR: B.K:S.IYENGAR

EDITORIAL: KAIROS

Obra escrita de forma exquisita, sencilla en su lectura y muy profunda en su contenido, esta combinación la convierte en una obra de imprescindible lectura para sumergirnos en este maravillosos arte. Sólo un Maestro a la altura de B.K.S.Iyengar podía aportar esta visión única del arte, la ciencia y la filosofía del yoga.

LUZ SOBRE EL PRANAYAMA

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: KAIROS

Guía imprescindible para los amantes del yoga, nos lleva de forma segura hacia el difícil mundo del pranayama. Como siempre didáctico, punto por punto nos evitará los peligros en este complejo arte del control de la respiración y nos introducirá las técnicas paso a paso. 

LUZ SOBRE EL YOGA

AUTOR: B.K.S.IYENGAR

EDITORIAL: KAIROS

Esta obra se ha considerado la Biblia del yoga, su contenido magníficamente ilustrado con las posturas del propio Maestro nos detalla los ajustes fundamentales de las principales ásanas del yoga, sus efectos y repercusiones en nuestros órganos internos. Su introducción nos muestra los ocho pétalos del yoga, su base filosófica. 

 

Este es el claro ejemplo que solemos presentar cuando alguien no tiene al alcance un buen profesor. "SIEMPRE ES MEJOR UN BUEN LIBRO QUE UN MAL PROFESOR DE YOGA" 

Cerramos esta bibliografía con la presentación de un manual de práctica que consideramos fundamental para aquellos alumnos que quieren practicar en casa y tienen dificultades para acceder a un profesor de Yoga Iyengar. Contiene magníficos dibujos donde se detalla paso a paso las posturas para comenzar de forma segura e independiente la práctica de asanas. Se puede adquirir en: https://www.ecoyoga.es/yoga-y-salud/292-curso-preliminar-geeta-siyengar.html

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now