CLASES GUIADAS ONLINE

En el periodo de cierre de la escuela se mantuvieron varios grupos online. Tuvimos muy  buenos resultados y una magnífica acogida de la iniciativa. Actualmente ha quedado el canal de You Tube para aquellos que quieran tener un primer acercamiento a esta enseñanza. Se recomienda solo seguir las sesiones deacuerdo a las edades.

You Tube con clases gratuitas para los niños y jóvenes y pequeños vídeos de práctica para adultos.

https://www.youtube.com/channel/UCRb3kfKEue0B7_kEvf3GEgg

 

Los profesores de esta escuela Julio Gallego y Olga Jiménez pasamos desde el año 2000 hasta el 2014 casi todos nuestro veranos en la ciudad de Pune (India) siguiendo las clases en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute  (RIMYI). Durante mucho tiempo tratamos de convencer a Prashant Iyengar, hijo de B.K.S.Iyengar, para que viniera a enseñar a nuestro país. Jamás ha salido de India y no está dispuesto a cambiar de decisión. Es el director del instituto e imparte clases con regularidad allí. Su forma de enseñar es absolutamente irrepetible, pero cada vez que le pedíamos venir nos decía, "lo que tenéis que hacer es copiar mis clases" enseñar así. Es todo un reto, yo Olga he pasado años practicando con sus grabaciones y buscando integrar sus conceptos en mi práctica. 

Estos días, aprovechando que las clases se están grabando en audio y video, me atrevo a colgar una de las sesiones. Hace ya varios años que abrí esta nueva forma de guiar la enseñanza para los alumnos avanzados y estoy muy satisfecha con los resultados. Comparto esta sesión con idea de que "todo practicante sincero" pueda experimentar "esta dimensión" pueda intuir este camino. 

Las copias jamás podrán compararse con el original, pero en mi compromiso por extender este bello arte pongo aquí mi modesta aportación.

La práctica "prashantista" como yo la denomino, nos transporta a una visión completa del yoga donde "CUERPO, MENTE y RESPIRACIÓN" trabajaran de forma conjunta. Donde comprendemos la importancia de YAMA y NIYAMA en la ejecución de Asanas.

Una visión imprescindible para los practicantes avanzados de este sistema. No recomiendo seguir la clase a practicantes novatos, que desconozcan la técnica, ya que la sesión no aporta puntos técnicos esenciales, parte de una postura correcta, trabajada durante años, estable y es en ese marco donde comienza el trabajo con la respiración. 

Personalmente este forma de practicar abrió en mi vida una nueva puerta para seguir avanzando en este complejo arte. Espero que pueda ayudar a otros a cruzarla. 

Desde el Instituto de Pune se están enviando lecciones como guía para orientar a todos  aquellos que deseen profundizar en su estudio. Considero que estas sesiones son una referencia fundamental en este mundo "materialista" en el que nos estamos envolviendo, donde el yoga no se escapa y pasa a ser también un "objeto de consumo más"

IMG_4054.jpg

Clase online siguiendo las enseñanzas de Prashant Iyengar. 

audio_only 4 (mp3cut.net)Artist Name
00:00 / 1:33:42

Comienzo de la clase de nivel general, apta para todo el mundo 

¿QUÉ OPINAN LOS ALUMNOS DE LA ENSEÑANZA ONLINE?

 

Hola olga, me parece un lujo poder practicar en la tranquilidad de casa pero contigo al otro lado. Se echa de Menos a los compis, pero es otra práctica más íntima que a mi me ha  enganchado... y por la pantalla no veo problema. Se ve de cine y se escucha igual de cine y tú nos Pillas todo 

😉😉

*******************

 

Estoy muy satisfecha con las clases on line. De todas las cosas que tengo que hacer on line como consecuencia del confinamiento es la más satisfactoria sin duda.

Olga consigue transmitir la esencia del yoga con su pasión característica y su acompañamiento y correcciones son muy buenas y aportan mucho siempre. Yo, que vivo lejos de Madrid y habitualmente no puedo seguir clases con ella, me siento muy afortunada por poder recibir sus clases. Aunque sean on line.

Gracias!

🙏❤️🕉️

*******************

 

Hola Olga el grupo online funciona bien. Evidentemente no es como una clase en el centro,  pero las correcciones que puedes hacer viéndonos en muchos casos son suficientes, y además permite seguir una rutina de práctica que luego ayuda si cada uno quiere ir por su cuenta. Si luego te revisas la clase, te ves y recuerdas lo que nos has corregido se completa bastante. Yo estoy contento

 

*******************

Hola, yo creo que las clases online son muy buena solución y una magnífica oportunidad para desconectar de verdad y recuperar de alguna manera la normalidad

********************

 

“Al principio, dudé de la eficacia de una clase de yoga “a distancia”.  Sin embargo, la experiencia me ha convencido gratamente de que, bajo el ojo clínico de Olga, salgo realmente satisfecho de que he hecho algo realmente bueno para mi cuerpo y espíritu en estos momentos.”

********************

Disfruto mucho de las clases on line de Olga !!, siendo alumna suya habitual es fácil seguir el ritmo . Y aunque practico en casa regularmente,  viene muy bien que Olga te guíe y corrija 

Estoy deseando que llegue el sábado !!😃

********************

 

Hola Olga, yo estoy encantada con las clases y me da la vida poder seguir la práctica guiada en este tiempo

********************

 

Mi experiencia es muy buena, porque aunque sea a distancia hacemos la clase muy parecida a la presencial. Solo tienes que hacer un poco más de esfuerzo porque no tenemos las manos de Olga encima, el resto, igualito. 

Agradezco muchísimo que se haya organizado.

********************

 

“Aunque al principio tenía mis dudas, estoy muy satisfecho con las clases on line. Lógicamente no es lo mismo, en cuanto a que las correcciones son también virtuales, pero la sensación de bienestar al terminar la clase sí que es exactamente igual. Además, al tener una rutina semanal compartida con más gente y guiada por Olga te sientes más acompañado que hacerla solo y cómo queda grabada, la puedes repetir otro día a tu aire. En definitiva una experiencia muy positiva.“

********************

Como alumno de las clases online de Olga tengo que decir que me han sorprendido gratamente. Han supuesto en mi caso un aliciente para seguir practicando y no descolgarme de la práctica, con todos los beneficios que ello conlleva.
 

********************


Las clases online son una oportunidad para pulir nuestra práctica personal, para mantener la exigencia y ser cada vez más impecables tanto a nivel físico como lo que eso conlleva en nuestra vida cotidiana. Olga es una gran maestra, sus palabras, su actitud, sus correcciones, su ejemplo de vida...aunque sea una vez a la semana y a través de una pantalla ella sabe llegar a cada uno de nosotros.
 

********************


Las clases de Olga son maravillosas, estoy gratamente sorprendida y agradecida con la oportunidad que nos da Olga!!! Además siento que es muy adecuada al momento que estamos viviendo, las clases son muy adecuadas. Se lo recomendaría a todo el mundo
 

********************


Hola Olga, nunca pensé que a través de una clase online fueras capaz de transmitir y crear casi la misma energía que transmites en tus clases presenciales. Al mantener el mismo ritmo, la misma manera de enseñar, haces que las clases resulten tan beneficiosas como siempre. Y lo más importante, te has adaptado, poniéndote al día en tiempo récord con la tecnología, para no abandonarnos y seguir enseñándonos como siempre has hecho. Valoro mucho la generosidad de todos los profesionales que, a pesar del confinamiento, están esforzándose por ayudar a sus alumnos.

 

********************
 

Las clases de yoga online me están viniendo muy bien para recuperar el ritmo habitual de las clases presenciales. Olga también te corrige y puedes hacer una clase muy buena con la ventaja de que no pierdes tiempo en desplazamientos. Estoy muy contenta con estas clases
 

FullSizeRender (3).jpg
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Escuela de Yoga Iyengar
Madrid-Aravaca