Salvemos la sala de Yoga Iyengar

October 29, 2017

 

Hace unos meses los alumnos decidieron movilizarse para no perder su lugar de práctica de yoga en el Club de Campo Villa de Madrid. Los alumnos han realizado varias acciones, han recogido firmas, han ido individualmente y en grupo a ver a la gerencia del club y han publicado en una de las páginas webs más conocidas de yoga un artículo. http://www.yogaenred.com/2017/06/02/salvemos-la-sala-de-yoga/

 

De momento todas estas iniciativas no han funcionado. Cuando ya habíamos dado todo por perdido la Asociación de abonados del Club de Campo Villa de Madrid ha abierto un nuevo frente en la lucha para defender la sala y están dispuestos a  agotar todas las vías para defender la permanencia de la Escuela de Yoga Iyengar en el ccvm. Con este nuevo impulso no nos damos por vencidos.

 

El dar clases en un lugar cercano es una opción muy sencilla para nosotros y que ya hemos estudiado, pero el Club tiene las condiciones óptimas para que se pudieran desarrollar los cursos de "Instrucción en Yoga" de forma oficial. En Madrid entró en vigor la Ley del deporte en nuestra comunidad el pasado mes de junio, en el que la enseñanza de yoga está incluida. Nuestro director de la Escuela Julio Gallego ha obtenido este invierno la titulación necesaria para poder impartir estos cursos y las instalaciones del club cumplen los requisitos necesarios para que se pudieran desarrollar. Todos los colectivos del club están encantados con este proyecto de salud, que no afectaría en absoluto al buen funcionamiento en el mismo y que no solo no supondría al club ningún coste extra sino que del mismo obtendría beneficios económicos.  Hablamos de un grupo de aproximadamente 20 personas, que vendrían una vez o dos a la semana y exclusivamente a las instalaciones de yoga. Solo hace falta que la actual gerencia vea el aspecto positivo. La actual gerencia ha apostado por la salud y el deporte claramente en sus políticas de gestión y está realizando importantes avances en ese camino. Pero no entiende la enseñanza del yoga como parte de esa vía. El yoga en nuestro país se ha regulado como ACTIVIDAD DEPORTIVA y el componente saludable de su práctica ya está ampliamente demostrado.

 

La formación propuesta y diseñada por los actuales directores de la Escuela de Yoga Iyengar del club, tiene un elevado contenido técnico y gracias a la colaboración de los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, podría preparar a futuros profesores para ayudar a mejorar la  salud de los Madrileños, personas mayores, deportistas. La práctica correcta ayuda a mejorar la postura, a quitar tensiones, fortalece y flexibiliza nuestros músculos, se podrían atender pequeños problemas como dolor lumbar, estrés, dificultades con el sueño. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Madrid  se colocaría como ayuntamiento pionero en estos nuevos cursos de formación. 

 

 

 

Toda la información está en www.instruccionenyoga.es

 

 

 

Please reload

TODAS LAS ENTRADAS

March 17, 2019

January 27, 2019

December 19, 2018

December 14, 2018

September 13, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Escuela de Yoga Iyengar

de Madrid-Aravaca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now