Yoga para mujeres

January 13, 2018

 

Actualmente hombres y mujeres trabajamos por igual, queremos las mismas condiciones de vida, igualdad salarial y mismo ritmo de trabajo. Muchas de estas exigencias de igualdad evidentemente son aceptables. Pero hombres y mujeres fisiológicamente somos muy distintos. A la hora de trabajar nuestro cuerpo esas diferencias deben tenerse en cuenta.

 

Las mujeres vivimos en ciclos, sabemos que esos periodos afectan a nuestro cuerpo y a nuestro estado mental. Esos ciclos si son entendidos y respetados nos pueden proporcionar una vida plena sin dificultades. El problema surge al ignorarlos. Muchas mujeres no aceptan esta diferencia y continúan con su ritmo normal estén o no en periodo de regla. El cuerpo en estos días necesita descanso, no se le debería someter a esfuerzos. En referencia a la práctica de yoga se deberían evitar las abdominales y las posturas que invierten la posición de nuestro cuerpo por un motivo evidente, si favorecemos la salida natural del sangrado nuestro cuerpo tendrá una limpieza correcta, si además aprendemos a relajar el vientre la regla no debería ser dolorosa.  

 

Los problemas relacionados con nuestro sistema genital en muchas ocasiones proceden de esa falta de cuidado, las tensiones mal gestionadas a muchas mujeres les endurece el vientre pudiendo ocasionar, quistes, miomas, fibromas, reglas dolorosas. Cuando el descanso es correcto en los periodos correctos estos dolores desaparecen. Al ser tan comunes muchos médicos los consideran naturales, debemos saber que el dolor de la regla se produce en un vientre que no se relaja adecuadamente o que sufre algunos de los problemas citados anteriormente.

 

Existen series en yoga según nuestro nivel de práctica dirigidas específicamente a dar descanso al vientre, a nuestro sistema nervios, a las lumbares, en estos periodos. La escuela profesional "Luz sobre el yoga" a lo largo de este año en sus distintos talleres realizará uno específico para conocer estas series.

 

 

Lo importante de estas posturas es que cada alumno según su nivel de práctica y aperturas debe aprender a colocar sus propios soportes, no existe una regla fija y cada cuerpo es diferente. Por ello es fundamental la supervisión de un profesor experimentado que guíe al alumno hacia las posiciones correctas. En este caso en concreto la supervisión del diafragma y de la colocación del vientre son esenciales para obtener un beneficio correcto. 

 

Ya tenemos fecha: El sábado 12 de mayo dedicaremos dos horas de 17:00 a 19:00 a esta práctica. Dirigido a practicantes y a profesores/es que quieran aprender las series más correctas para los distintos periodos. Para más información consultar el apartado de talleres.

 

Mas información en inscripciones en: 649 671 355 y en el correo julio_gallego@hotmail.com

 

 

 

Please reload

TODAS LAS ENTRADAS

March 17, 2019

January 27, 2019

December 19, 2018

December 14, 2018

September 13, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Escuela de Yoga Iyengar

de Madrid-Aravaca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now