Medición de la actividad neuronal en tiempo real

November 18, 2018

 

Julio Gallego profesor senior de Yoga Iyengar es además Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en equipos electrónicos, trabaja actualmente con las mediciones en tiempo real de la actividad cerebral con equipos de “EEG” Electroencefalografía. Nuestra Escuela busca unir ciencia y yoga.

 

B.K.S. Iyengar decía que las “asanas son meditación en acción”, la ciencia moderna ya cuenta con tecnología para medir con precisión nuestros movimientos eléctricos cerebrales. Los profesores de la escuela llevamos meses de pruebas en diferentes asana, con soportes, sin soportes y los resultados de las mediciones están siendo impresionantes. Esto nos anima a difundir los experimentos y a compartirlos con los amantes del yoga siempre en busca del respeto de esta disciplina en todos los campos, también dentro de la comunidad científica.

 

La fotografía superior está tomada en paschimottanasana con soporte. Esta postura está indicada para personas con tensión alta, ha sido uno de nuestros primeros experimentos. La postura produce una profunda calma. Está también indicada para las mujeres en periodo de regla y para periodos de cansancio físico y mental y estrés. Estos datos nos daban una pista clara sobre sus efectos en la actividad eléctrica.

 

 

 

Las posturas de pié son un ejemplo admirable, Tadasana coloca al cerebro en una posición perfecta y permite también que los movimientos de estas hondas en todo su espectro se rebajen.  

 

Nuestro último experimento fue realizado en sirsasana sin soporte y aquí si ha sido un asombroso comprobar como las líneas han permanecido prácticamente rectas durante más de cinco minutos.

 

                                                                                  Sirsasana

 

 

 

 

Please reload

TODAS LAS ENTRADAS

March 17, 2019

January 27, 2019

December 19, 2018

December 14, 2018

September 13, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Escuela de Yoga Iyengar

de Madrid-Aravaca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now