CELEBRACIÓN centenario EN INDIA

December 4, 2018

 

Estos días con motivo de las celebraciones del CENTENARIO de B.K.S.Iyengar se han reunido 1.200 practicantes de 53 países en la ciudad de Pune. Todos ellos han pasado por un proceso de selección y vienen con la firma de un profesor senior de su país. 

 

La práctica está siendo guiada por sus hijos Prashant y Geeta Iyengar y su nieta Abhijata, actuales profesores del Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute de Pune. El instituto recibió el año pasado el prestigioso título de "Primer Ministro", como Instituto de Yoga más importante de India. 
 

https://timesofindia.indiatimes.com/news/ramamani-iyengar-yoga-institute-bags-pms-award/articleshow/59263879.cms

 

Actualmente este sistema de yoga se considera el más extendido a nivel mundial. Está representado con profesores certificados en 94 países. 

 

El Yoga Iyengar crece de forma imparable, uno de los últimos países en entrar ha sido China cuando en  Junio de 2011 el Maestro Iyengar realizó una visita histórica, desde entonces los centros se han propagado en 28 ciudades del país con cientos de seguidores. 

 

B.K.S.Iyengar dejó una profunda huella en aquellos que le conocieron y marcó unos exigentes parámetros de calidad que permiten garantizar su propagación evitando que se desvirtúe su enseñanza. Para ello es fundamental que un profesor sea primero un practicante regular y pase por años de aprendizaje, asistiendo a clases con un profesor certificado  y asentando su práctica en casa, este proceso permite experimentar los cambios en su propio cuerpo antes de enseñarlo a otros. En cierto sentido la práctica de este sistema tiene un parecido con la danza o el ballet clásico, precisa de años de ejecución precisa para que el cuerpo tome sin riesgos los diferentes movimientos que tendrán impactos físicos y mentales. Es por todo esto que es tan importante tener las referencias de la fuente de India al hablar de YOGA IYENGAR. 

 

Please reload

TODAS LAS ENTRADAS

March 17, 2019

January 27, 2019

December 19, 2018

December 14, 2018

September 13, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Escuela de Yoga Iyengar

de Madrid-Aravaca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now