Celebración CENTENARIO B.K.S.Iyengar Madrid

December 17, 2018

 

 

 

Una celebración cargada de emociones.

 

El viernes 14 de diciembre con motivo de las celebraciones del centenario de nuestro Maestro tuvimos una tarde llena de actividades y el honor de contar con tres invitados muy especiales; Jeeva Maria Joy responsable de cultura y Manoj Kumar profesor de Hindi y de yoga ambos vinieron en representación oficial de la embajada de India en Madrid. También como invitada especial tuvimos a Pepa Castro directora de la revista yoga en red, principal revista de difusión del yoga en España. 

 

La jornada empezó con las invocaciones a Patanjali y al Guru y una breve presentación sobre la vida de B.K.S.Iyengar y su trayectoria.

 

 

 Los niños prepararon una bonita obra de teatro en la que se representaron los cinco yamas a través de las figuras de diferentes animales. Se hizo el recorrido completo de las ocho etapas del yoga. Con personajes tan variados como una princesa, un sabio, tortugas, águilas, leones, árboles, cada uno con una enseñanza. A algunos de nuestros espectadores les sorprendió que trabajemos con los niños aspectos de la filosofía del yoga, ellos aprenden principios universales, que no están sujetos a ninguna religión o cultura especial, principios como la no violencia, no robar, decir siempre la verdad, estas pautas de comportamiento enseñadas a través de las posturas de yoga son siempre bien acogidas por los padres y nos enseñan a mantener un cuerpo y una mente sana. 

 

 

 La proyección de la película "Samadhi" nos volvió a cautivar a todos, Julio Gallego preparó un montaje con algunas de sus charlas y presentaciones más destacadas. 

 

También aprovechamos la velada para mostrar los libros del Maestro y las publicaciones del Instituto de Pune, aún quedan libros de gran importancia que deberían traducirse al castellano, como son los volúmenes dedicados a los niños.

 

 

Terminamos con una deliciosa cena preparada por los Hare Krishna de Madrid. Una de las mejores cocinas del mundo, tradicional India y completamente vegetariana. 

 

Queremos agradecer a todos los que participasteis esa tarde con nosotros, especialmente a los más pequeños que cargaron la jornada con su entusiasmo y alegría. 

 

 

La web oficial de la embajada de India en Madrid ha querido publicar también la noticia.

 

https://www.eoimadrid.gov.in/es/multimedia/galeria-de-fotos/embassy-celebrations-100-years-yogacharya-bks-iyengar-2018

 

 

Please reload

TODAS LAS ENTRADAS

March 17, 2019

January 27, 2019

December 19, 2018

December 14, 2018

September 13, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Escuela de Yoga Iyengar

de Madrid-Aravaca

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now